El año 1956 cuando el fundador Salvador Gadea Paredes,  montó sus primeras maquinas de matricería de plástico, se destinaron a la producción de un artículo muy típico de la población de Aldaia (donde se ubica la empresa) que eran las pipas para cigarrillos. Posteriormente se ampliaría la gama de productos, dedicando una parte a la juguetería, otra a los artículos “neceser” y al menaje de cocina.

Inalsa - Menaje de cocina y hosteleria

A finales de los años 70 se toma la decisión de introducir una nueva materia prima, la MADERA, tanto para nuestra sección de menaje de cocina como para la de juguetería. La introducción de este nuevo material combinado con el plástico, dará el impulso necesario para crear una empresa en expansión.

Menaje de cocina y hosteleria

  La empresa siempre ha estado ubicada en la población de Aldaia, en sus primeros años en unos bajos dentro del municipio y posteriormente, a cusa del crecimiento del negocio, en unas naves a las afueras de la localidad.

La empresa, junto con la población, siguió creciendo y  a partir de 1988, cambia sus instalaciones a una zona industrial mejor adaptada a las exigencias industriales, mejora su producción y la distribución. En estas nuevas instalaciones, se abandona la fabricación de juguete y se potencia el menaje, especialmente los jamoneros, convirtiéndose en empresa líder del sector. Posteriormente se amplía la gama de productos, especializándose en mueble auxiliar e introduciéndose en otros sectores comerciales, como los artículos de baño.

En la actualidad, la empresa abarca mucho mas mercado y evoluciona como comercial distribuidora, siempre centrada en el sector del menaje de cocina y la hostelería, para lo cual adapta nuevas instalaciones centradas en el almacenaje con sistemas de última generación en tecnología y seguridad.

Menaje de cocina y hosteleria